PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

FAQs

Acá encontrás preguntas creadas por clientes y mis respuestas a sus dudas,
quizás encuentres la tuya…

Contrataciones y reservas
Con que tiempo de anticipación debería contratarte?
Cuanto antes mejor, así te aseguras de tenerme para tu evento. Tengo prioridad para casamientos y quince años, y un objetivo de 30 grandes eventos anuales, (ya que muchos de ellos se programan con mucha anticipación respecto de otro tipo de servicio fotográfico). Podes consultar mi disponibilidad aca abajo.
Recibir Tu Presupuesto Reservar  Tu Fecha
Cuanto es el costo de contratarlo en eventos sociales?

El costo del servicio base de fotografía tanto para casamientos como para quinceaños cubre lo esencial e indispensable, pero además tengo opciones que van agregando más coberturas y diferentes tipo de entrega final, los cuales vamos a hablar con más detalles en la entrevista personal y estará especificado luego en el anexo al contrato. Si querés recibir tu presupuesto ahora hace clic aca.

Consulta mi disponibilidad
Recibe Tu Presupuesto
Reservar  Tu Fecha

Viajas?
Si obvio, solo tenemos que determinar los costos de traslado y estadía, ten en cuenta que trabajo en equipo y solemos ser 2 a 4 personas las que trabajamos según la exigencia del evento en sí.
Como hago para reservar una fecha?

Primero te recomiendo que consultes mi disponibilidad, si tu fecha está o no reservada por otra persona. Luego completa el formulario consulta respecto del servicio que queres reservar, y seguí los pasos que te enviaré por mail. recorda que podes hacerlo en diferentes formas de pago.

Consultar disponibilidad:

Recibe Tu Presupuesto
Reserva Tu Fecha

Haces contrato?

Si, en todos los casos hay un contrato que se firma al momento de la contratación.

Sesiones de
fotos

Las sesiones fotográficas cuanto tiempo duran?
Generalmente las personas se “aflojan” entre los 45 minutos y 90 minutos, igualmente esto no es una ciencia exacta, si es una sesión que forma parte de un paquete (casamiento, quince o cumpleaños) no solo me sirve para conocer las expresiones del fotografiado, si no para se genere un ambiente de confianza.
A mi me cuesta posar en fotografías, estoy obligada a hacerlo?
No, para nada, una de las particularidades de mis fotografías es la espontaneidad y la naturalidad, entiendo que la mayoría de las personas que contratan mi servicio no son modelos profesionales, y como tal, las sesiones se desarrollan con tiempo suficiente para que vos o tu pareja se “aflojen” ante cámara, sin presión alguna, la idea es disfrutar del proceso.

Embarazos
y niños

Las sesión de embarazo cuanto tiempo duran?
Generalmente duran de 2 a 3 horas.
En que mes de embarazo recomendas hacer la sesíon?
Preferentemente  de 6 a 8 meses, pero no a semanas de la fecha de parto, porque podrían llegar a existir complicaciones, además si se hacen sesiones en locaciones donde hay que moverse mucho, suele ser muy cansador para las embarazadas además hay ciertas poses que son muy incómodas realizarlas.
Haces sesiones de fotografía a domicilio?
Si, actualmente no trabajo en estudio fotográfico preparado para niños, y mi propuesta fotográfica es hacer fotografías en el lugar donde viven.
Podemos hacer la sesión de fotos fuera de mi casa o dpto?
Si, totalmente, si tenes una propuesta de salir a hacer fotografía en exteriores o en otras locaciones, no hay ningún problema, ahora si hay que trasladarse fuera de la ciudad deberíamos evaluar los costos.
Haces tarjetas o diseños para cumpleaños o bautismos?

Realizo albumes, fotografias individuales, y cuadros o grandes ampliaciones, respecto de todo lo que es tarjeteria se terciariza, puedo derivarte a un profesional dedicado, te aseguro que el material digital para imprimir te va a servir para hacerlos.

Haces fotografías de partos?
Encantado de hacerlas, lamentablemente no tuve la posibilidad de hacerlas por cuestiones burocráticas de clínicas y hospitales, las cuales exceden a mi servicio y muchas veces a los deseos de los embarazados.

Eventos
sociales

Haces más de un evento el mismo día?

No, en el caso de un casamiento, quince o cumpleaños, pero sí, si ese dia no tengo grandes eventos, aunque usualmente no trabajo en dos eventos el mismo día.

Vas personalmente a todos los eventos?

Si, no envío a nadie en mi lugar, solo en casos de emergencia expresados en el contrato del servicio. Pero no trabajo solo, tengo un equipo (fotógrafos y asistentes).

Que es una sesión de compromiso?
Es una sesión fotográfica que se realiza con la pareja antes del casamiento, son fotografías de estilo informal, casual, se pretende retratar situaciones en pareja, mi propuesta no es que sean unos modelos para una campaña de moda, si no que sea un día en donde ustedes se sientan cómodos, distendidos y en confianza conmigo.
Donde se hace la sesión de compromiso?

Eso depende de cada pareja, algunos les gusta hacer fotografía en situaciones naturales, bosques, campos, estancias, en playas, balnearios, parques, reservas etc. A otras les gusta la idea de algo más moderno, urbano, en la calle, en edificios arquitectónicos, cascos históricos, museos, etc. Otras también les interesa algo mas intimo, en su casa, en su quinta, en algún lugar que remite a sus recuerdos de infancia, etc. y por último algunas parejas les gusta salir de lo común y tratar un tema como puede ser disfrazarse de época, o con una premisa.

Argentina cuenta con un rico paisaje fotográfico, por lo que no habría límites si se quiere hacer un viajecito para una sesión de fotografía, solo es cuestión evaluar el costo del traslado y el lugar a donde se quiere viajar, desde ya yo estoy siempre dispuesto a viajar a donde sea.

Que ropa tenemos que usar para la sesión de fotos?
También, va en gustos, igualmente para mis fotografías, pido que no usar, así el abanico de qué usar es más grande. No usar ropa con estampados con frases, ni marcas de ropa, y evitar el negro. Sin duda que la elección de la ropa es personal, pero también es importante saber que colores y texturas combinar con la pareja y el lugar donde se van a hacer la sesión, igual quédense tranquilos que eso lo vamos definiendo en las reuniones previas.
Cobertura de los preparativos de la novia y el novio?
Realizó fotografías de los preparativos antes de la ceremonia religiosa, que en promedio son 2 horas de cobertura, y dependiendo las distancias y los horarios cuento con un segundo fotógrafo que cubrirá los preparativos del novio, tanto él como yo estamos continuamente fotografía todo lo que sucede.
Cobertura de la ceremonia religiosa?
Realizo fotografías en el momento de la ceremonia religiosa, cabe aclarar que algunos oficiantes y religiones, tienen ciertas condiciones a la hora de hacer fotografía, es conveniente que todas esas cuestiones se charlen conmigo previamente.
Bridal, qué es?

El bridal es una sesión fotográfica a la novia, es una oportunidad para que luzca su vestido, usualmente muchos fotógrafos realizan estas fotografías durante el preparativo, pero este tiene un gran problema, el tiempo y la tensión emocional, por eso esta sesión intenta hacerse con tiempo y relajados.

Usualmente recomiendo a las novias, retirar el vestido muchas horas antes de irse del hotel o el lugar donde vayan a prepararse antes de salir a la fiesta o iglesia, un maquillaje simple y un peinado natural es más que suficiente para hacer esta sesión, y la gran ventaja es que no tendremos la presión del tiempo. También se puede hacer días antes del casamiento, siempre y cuando el vestido esté disponible.

Para algunos usar su vestido por segunda vez podría no suena muy atractivo, pero esto no es sólo acerca de tomar las mismas fotos que tomaríamos en una boda una segunda vez, es la oportunidad de hacer algo radicalmente diferente y creativo.

Hay tantas formas en que podemos abordar esto y siempre estamos trabajando con nuestras novias en algo que encuentran excitante.

Los novios también estan invitados, aunque tradicionalmente el novio no puede ver a la novia antes del casamiento, algunas parejas modernas se animan a romper con estas tradiciones y se lanzan a una sesión fotográfica juntos antes del casamiento, otras quizás estan organizando un casamiento laico por lo cual esas tradiciones no existen.

Hay tantos beneficios para la elegir hacer una sesión bridal! y como dije anteriormente, en el día de la boda no se tiene casi nada de tiempo a solas con la pareja, pero la sesión de novia se centra de lleno en ustedes. No tener la tensión emocional y tirones de un día de boda también da mucha más flexibilidad en los tipos de imágenes que podemos crear.

También le dan una mayor selección y variedad de imágenes para la entrega final de las fotografías de todo un casamiento. Es siempre agradable tener un gran álbum con algunas imágenes de diferentes lugares para darle un poco de color y vida.

Cobertura de la ceremonia Civil?
En todas las opciones del servicio de fotografía de casamientos, el civil está cubierto tanto si es en el registro civil o en la fiesta principal. Solo en los casos que existan traslados fuera de la ciudad de Santa Fe, hay que evaluar esos costos.
Cobertura de la Fiesta?
La cobertura de la fiesta inicia en el salón de eventos, o donde se realice la cena/almuerzo. dependiendo de la opción que elijan al final, dependerá de la cantidad de asistentes y fotógrafos que acudieron a dicho evento
En la fiesta se quedan hasta el final?
Si y no, todo depende de cómo se desarrolle el evento, pero desde el vamos no tenemos un tiempo especificado de finalización, la experiencia en eventos no da el conocimiento necesario para saber en qué momento de la fiesta ya tenemos todo el material necesario, generalmente estamos 6 horas en la fiesta.
Que es la cobertura del pos boda?
Es una sesión de novios donde la particularidad es que ustedes están vestidos con la ropa de casamiento, se trata de elegir una locación y hacer fotografías puramente artísticas, pueden buscar en Internet “trash the dress” y verán de qué se trata.
Tienen límites de cantidad de fotografías?
No, la cantidad de las fotografías pueden variar según el evento, para casamientos, quinces o cumpleaños en promedio se entregan 800 a 1200 fotografías todas en digital aptas para impresión, son elegidas y editadas con criterio fotográfico y créanme, son muchísimas.
Acceso a fotografías on-line?
Es un acceso privado a la galerías de sus fotos, generalmente este servicio está pensado para aquellas parejas que no se encuentren en la ciudad de santa fe y desean poder elegir de forma remota fotografías para imprimir.
Guardas todas nuestras fotografías y podemos pedirtelas?
Si, guardo todas las fotografías por tiempo indefinido, creo tener bodas completas de hace 3 años. pueden pedirme las fotos sin cargo hasta luego de 6 meses de su casamiento, luego tiene un costo de 50% del presupuesto de un casamiento actual.

Material de
entrega

Entregas todas las fotos editadas o retocadas?

Si, todo el material que se entrega es editado (revelado digitalmente) a criterio artístico y profesional, ninguna fotografía es entregada en crudo, igualmente para aquellas personas interesadas en tener el material completo de su casamiento en crudo el costo se esta detallado en el presupuesto enviado. Dependiendo de la demanda del momento y de la cantidad de fotos tomadas en el evento, puede ser en 20 días como en 60 días, hay que tener en cuenta que se realiza una edición de todas las fotografías, y pongo el mejor empeño en dejar las fotografías excelentes .

Cuanto es el plazo de entrega?
Depende de la demanda del momento y de la cantidad de fotos tomadas en el evento, puede ser en 20 días como en 60 días, hay que tener en cuenta que se realiza una edición de todas las fotografías, y pongo el mejor empeño en dejar las fotografías excelentes .
Qué es la entrega digital on-line?

La entrega digital on-line, es un link de descarga vía web, que se les envía posterior al evento donde podrán descargarse a su computadora, tablet o celular, todas las fotografías realizadas. este tipo de entrega suplanta a la entrega en pendrive.

Cómo recibimos el material fotográfico digital?
Lo reciben en dos formas, la más rápida y práctica es vía Web en un enlace de descarga que les envío por email, y luego en un pendrive con una caja de diseño. reciben dos formatos digitales, en baja y alta resolución. las fotografías en baja resolución les sirve para poder subir a redes sociales, enviarlas por email, compartirla con amigos y seres queridos, y las de alta resolución les sirve para hacer impresiones de alta calidad.
Cómo elegimos las fotografías?
Fácil, tengo una sección para clientes dentro de mi web, donde creo galerías con usuario y contraseña para que puedas elegir desde el celular, notebook o pc de escritorio de manera intuitiva y clara.
Qué son las fotografías en digital aptas para impresión?
Son fotografías en formato digital, en JPG, de alta resolución (300 dpi), esa resolución es la óptima para realizar impresiones en cualquier dispositivo de impresión, el material que entrego no tiene marcas de agua.
Puedo encargarte un fotolibro o Álbum de fotos?
Si, según que opción elijan finalmente el fotolibro o álbum de fotos está incluido o no dentro de un presupuesto. Generalmente luego de haber recibido el material digital, tendrán acceso a una galería privada (con contraseña) para que puedan elegir las fotos desde el celular, tablet o pc de escritorio de manera fácil y clara. luego tienen 7 días para corroborar la elección, para luego ser enviadas a la empresa de impresión. Igualmente pueden también venir personalmente a elegirlas. los costos varían según la cantidad de hojas o fotografías a imprimir. y los precios por fuera de las opciones rondan desde los $4000 hasta los $10000 pesos
Puedo tener todo el material fotográfico sin editar de mi evento?
Si, pero tiene un costo extra al valor del presupuesto.
Extras
Haces video filmación?
No, solo me especializo en hacer fotografía de eventos sociales, preferentemente casamientos y quince años, la respuesta es simple, para hacer video se necesita tener ? recursos humanos y equipamiento específico para ello, el dicho, “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Que es un pasaje de fotografías en vivo?
Antes del cierre del evento, antes del cotillón, o en algún horario que se disponga, se proyectarán en forma de video con música de fondo, similar al video de la sesión de compromiso, solo que este video tiene fotos de lo acontecido en el día del casamiento, es un video muy emotivo y sorpresivo ya que tanto como ustedes y sus invitados ven por primera vez los mejores momentos de su casamiento.
Haces video del tipo historia de vida?

Si, pero no realizó el escaneado de fotografías impresas, tampoco realizo collage recortes o “photoshopeados”, solo recibo el material ya en digital provisto por ustedes y hago el slideshow o pasador de fotografías, generalmente va con una música de fondo que dura entre 4 y 6 minutos o sin fin que se repite cíclicamente para poner como parte de la decoración del lugar, suele pasar que los videos largos son aburridos y hoy por hoy no se acostumbra a hacerse.

Si se hace la sesión de compromiso, adjunto va un video de esa sesión, generalmente las presento de dos formas y eso es a elección de ustedes: puede ser un video con un tema musical que dura aproximadamente 4 a 6 minutos y es el que se proyecta en un momento específico de la fiesta, o si no, un pasador de fotografías que se proyectan como parte de la decoración sin música y de manera indefinida, generalmente se usa para la recepción antes de que comience el baile, dispongo de una pantalla y proyector sin cargo en el caso de no contar con un medio en la fiesta para ser proyectados.

No encontraste tu respuesta? deja la tuya acá abajo

6 + 8 =

O bien podes escribirme a contacto@alansarco.com.ar con el asunto FAQ

Seguime en las redes sociales: